La pauta de velas que ha desplegado hoy el Ibex 35 (IBEX.MC) sugiere que a corto plazo el selectivo español podría optar por consolidar parte del último y fuerte rebote desde los 7.765 puntos que, como bien saben, es el soporte clave que en ningún caso puede perderse si queremos seguir confiando en un contexto alcista sin antes pasar por una caída a los 7.287/7.000 puntos.
Por tanto, pueden ver la importancia que tiene a corto plazo que el Ibex 35 haya logrado revolverse al alza desde ese soporte de los 7.765 puntos. Operativamente, con stop bajo esos 7.765 puntos soy más comprador que vendedor en renta variable española aunque en estos momentos, tras el fuerte rebote, la ecuación rentabilidad ya no es tan atractiva.
Por otro lado, a corto ya hay que estar muy pendientes de ver si el Ibex 35 logra romper la directriz bajista que surge de unir los máximos de mayo y agosto, que discurre por los 8.400 puntos, si bien esta directriz, que es dinámica y por tanto se mueve con el paso de los días, estará por niveles inferiores si disminuye la velocidad del rebote, lo cual sería del todo normal y que podría plantear la pauta dual de velas de hoy.