Situación de corto plazo:
A pesar de que el rebote que desarrolla el Nasdaq 100 (NDX100.NQ) desde la zona de los 13.000 puntos pueda seguir ganando altura, mucho nos tememos que es vulnerable y forma parte de un proceso consolidativo de mayor envergadura, tal y como dibujamos en el chart adjunto.
En este sentido, después de este rebote mucho nos tememos que aún podríamos ver una nueva caída hacia la zona de los 12.365 o al menos los 12.600 puntos, lo cual supondría una corrección idéntica en proporción a la que vimos en la segunda quincena de febrero y habilitaría el alcance de la media de 200 sesiones. Sería entonces cuando el mercado tecnológico podría estar preparado para retomar las alzas de un modo sostenible.
Situación tendencial:
El Dow Jones Industrial ha conseguido finalmente superar la zona de máximos pre-Covid19 que marcó en febrero en torno a los 29.570 puntos, cuya ruptura es algo que habilita la cancelación de una divergencia potencialmente bajista que se había abierto desde hace semanas ante la incapacidad del Dow Jones Industrial de seguir la estela alcista del Nasdaq y el S&P500 (SP500.CH). Con el Dow Jones Industrial superando los máximos pre Covid ya tenemos el trío de ases en Wall Street, lo cual refuerza por si había alguna duda que el mercado norteamericano se encuentra en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. No vemos por el momento nada que sugiera un cambio dentro de esta tendencia alcista.