Situación de corto plazo:
Ya advertíamos ayer que la consolidación de las últimas dos sesiones tenía visos de ser una simple pausa previa a mayores alzas que con la última subida ha dejado al Nasdaq 100 (NDX100.NQ) a tiro de piedra, a apenas un 1%, de sus actuales altos históricos en los 13.879 puntos, que son el origen de la última corrección bajista que encontró suelo en los 12.200 puntos.
Desde Ecotrader no nos sorprendería que el principal índice tecnológico consiga marcar nuevos altos de todos los tiempos, para ir a buscar de nuevo el techo del canal que viene acotando a la perfección las subidas durante los últimos meses, que actualmente se encuentra en la zona de los 14.400 puntos, que se encuentra a un 5% de distancia de niveles actuales.
Los alcistas siguen manteniendo el control sobre el mercado norteamericano y por el momento no observamos nada que sugiera un agotamiento comprador. El primer indicio de que los bajistas podrían imponerse lo tendríamos si el Nasdaq 100 pierde al cierre de una sesión soportes de 13.616 y sobre todo los 13.532 puntos, lo cual habilitaría el cierre del último hueco abierto al alza.
Situación tendencial:
El Dow Jones Industrial ha conseguido finalmente superar la zona de máximos pre-Covid19 que marcó en febrero en torno a los 29.570 puntos, cuya ruptura es algo que habilita la cancelación de una divergencia potencialmente bajista que se había abierto desde hace semanas ante la incapacidad del Dow Jones Industrial de seguir la estela alcista del Nasdaq y el S&P 500 (SP500.CH). Con el Dow Jones Industrial superando los máximos pre Covid ya tenemos el trío de ases en Wall Street, lo cual refuerza por si había alguna duda que el mercado norteamericano se encuentra en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. No vemos por el momento nada que sugiera un cambio dentro de esta tendencia alcista.