Situación de corto plazo:
Los principales índices de Wall Street han cerrado el trimestre en la zona de altos del mes de marzo y en el caso del S&P500 (SP500.CH) y el Dow Jones Industrial en máximos de todos los tiempos, lo cual evidencia que los alcistas siguen manteniendo, de momento, el control sobre el mercado norteamericano.
Esta situación alcista aún ganaría más enteros si el Nasdaq 100 (NDX100.NQ) consigue batir resistencias que presenta en los 13.300 y en los 13.575 puntos, lo cual alejaría el riesgo de asistir a una corrección o consolidación más amplia que podría buscar la zona de los 11.900 puntos. Una caída a ese entorno de soporte, donde aparece la media de 200 sesiones, sería idéntica en proporción a la que desarrolló el Nasdaq 100 en septiembre pasado.
En el chart adjunto les mostramos la hipótesis que todavía no descartamos de cara a las próximas semanas en Wall Street. Pueden ver como aún podíamos asistir a una profundización de la corrección en el Nasdaq 100, que encajaría con el comienzo de una consolidación en el S&P 500, que todavía se mantiene muy fuerte como refleja el hecho de que está pegado a su zona de altos históricos, en clara divergencia con el Nasdaq 100, que se encuentra a un 5,50% de niveles análogos.
Situación tendencial:
El Dow Jones Industrial ha conseguido finalmente superar la zona de máximos pre-Covid19 que marcó en febrero en torno a los 29.570 puntos, cuya ruptura es algo que habilita la cancelación de una divergencia potencialmente bajista que se había abierto desde hace semanas ante la incapacidad del Dow Jones Industrial de seguir la estela alcista del Nasdaq y el S&P 500. Con el Dow Jones Industrial superando los máximos pre Covid ya tenemos el trío de ases en Wall Street, lo cual refuerza por si había alguna duda que el mercado norteamericano se encuentra en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. No vemos por el momento nada que sugiera un cambio dentro de esta tendencia alcista.