Situación de trading:
Fechas atrás decidimos cerrar posiciones en Grifols (GRF.MC) después de que el título perdiera soportes que presentaba en los 22,85 euros, algo que no encajaba en el contexto de reordenación alcista que buscábamos y que advertía de la posibilidad de asistir a una profundización de la corrección de las últimas semanas hacia la zona de los 20,80-21,30 euros, que es un soporte horizontal muy importante tal y como puede verse en el chart que les adjuntamos.
Pues bien, pueden observar como la parte superior de este rango de soporte, que son los mínimos del año pasado en los 21,30 euros, fue alcanzado en la jornada de ayer. En este entorno ya estamos ojo avizor para retomar posiciones, algo que haremos en cuanto detectemos una sesión que consiga cerrar sobre los máximos de la jornada previa, los últimos en los 21,88 euros. La otra opción será comprar si alcanza los 20,80 euros.
Estrategia alcista en el radar: recomendaremos comprar en cuando cierre una sesión sobre los máximos de la jornada previa. Lo haremos al 50% de un lote. Stop vinculado a que no pierda a cierre semanal los 20,80 euros.