Hemos asistido a destacables subidas en Ence (ENC.MC) en las últimas semanas que plantean un giro en forma de doble suelo sobre los 3,30/3,15 euros. La superación de la directriz bajista que discurría por los 2,65 euros ya fue algo muy positivo para sus aspiraciones de suelo y giro sostenible tras las fuertes bajadas acumuladas desde los 8,50 euros.
A corto plazo consolida posiciones y todo apunta a que retomará las subidas desde los mínimos de ayer. Marcando máximos crecientes favoreceríamos subidas hacia los 3,65 y los 3,95/4,15 euros, donde ya necesite probablemente corregir significativamente.
Con stop bajo los mínimos de ayer, los 3,09 euros, podría ser incluso una opción de compra agresiva, aunque lo ideal sería esperar a que se desarrolle esa corrección para buscar una ventana de compra buscando la hipótesis que dibujamos en el chart adjunto. No habrá ningún deterioro alcista destacable en sus posibilidades alcistas a medio plazo hacia objetivos en los 6 euros mientras no cierre el hueco abierto a partir de los 2,25 euros, donde situaríamos el stop direccional en el valor.