Caídas para Grifols (GRF.MC), el gigante catalán de hemoderivados que ha revisado a la baja sus niveles de aprovisionamiento de plasma que prevé para este año debido a la pandemia.
Estas caídas están provocando que ponga a prueba el hueco alcista abierto en la sesión del pasado jueves desde los 25,22 euros. Su cesión sería un alto en su reestructuración alcista, pero mientras no pierda los 24/23 euros es un título en el que seguiremos confiando y nuestra recomendación sigue siendo mantener.
Ha encontrado freno en la resistencia intermedia de los 28 euros y una corrección desde este entorno lo vemos incluso como una oportunidad para que aquellos que no estén posicionados lo hagan. La reacción de las últimas semanas se ha producido desde su zona de soporte fundamental que aparece en la zona de los 22-21 euros. Hablamos de los mínimos del año pasado y de la base de un amplio canal alcista que viene desarrollando desde mediados de 2014. Mientras se mantenga en pie su fondo sigue siendo alcista y no tenemos ninguna intención de bajarnos de Grifols una vez que ha reforzado la importancia de su soporte.