Situación de trading:
Durante las últimas sesiones venimos señalando que para que Iberdrola (IBE.MC) consiga dejar atrás la consolidación que desarrolla durante las últimas semanas y opte por retomar su impecable tendencia alcista, lo mínimo exigible es que consiga batir resistencias que encuentra en los 11,15-11,17 euros, que es la que ha frenado en repetidas ocasiones las subidas de corto plazo.
El giro bajista que vimos ayer tras fracasar en su intento de batir esa resistencia de los 11,17 euros plantea que Iberdrola podría optar por desarrollar una consolidación más amplia, dentro de un canal como el que dibujamos en el chart adjunto y cuya base aparece ahora por la zona de los 10,45-1,50 euros. Para pensar en una corrección más profunda y en un contexto de cierta debilidad a corto debería de perder ese soporte de 10,45-10,50 euros, lo cual abriría la puerta a una caída que muy probablemente esté limitada a los 10 euros, cuyo alcance supondría un ajuste del 38,20% de toda la subida desde los mínimos de marzo. En el entorno de los 10 euros los que no tengan a Iberdrola en cartera estarían ante una oportunidad buena para subirse a su tendencia alcista.
Revisión de la estrategia alcista: recomendamos mantener atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento. Para comprar recomendamos esperar a que haya una consolidación a los 10 euros.