Las opciones de que las bolsas del Viejo Continente puedan desarrollar un rebote más amplio dependen en gran medida de la evolución de un sector tan importante y con fuerte ponderación en los índices como es el bancario SX7R.
Pues bien, la cesión ayer de soportes intermedios que presentaba el SX7R (SX7R.ST) en los 216 puntos es de todo menos un signo de fortaleza y plantea que en el mejor de los casos el índice sectorial bancario buscará de nuevo probar la solidez de la zona de soporte horizontal de los 203 puntos, que son los mínimos del año y el soporte que hasta en 3 ocasiones ha frenado los ataques bajistas. Hasta el entorno de los 203 puntos todavía hay un margen de caída del 4% y mucho nos tememos que en esta ocasión es complicado que resista sobre los mismos. Ya saben el refrán de que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.
La pérdida de los mínimos del año en el sectorial bancario sería algo muy negativo para el sector y para las bolsas europeas en general, toda vez abriría la puerta a que siguiera tomando cuerpo el escenario bajista que hace tiempo manejamos de ver una continuidad de la tendencia bajista de medio / largo plazo hasta los mínimos del año 2009, que se encuentran todavía a un 25% de distancia.