Buscar

Seguimos sin fiarnos de Santander

29/01/2020 - 9:25
Más noticias sobre:

El Banco Santander (SAN.MC) ha obtenido un beneficio neto de 6.515 millones de euros en 2019, el 17 % menos que un año antes, tras el ajuste realizado del fondo de comercio en Reino Unido, debido al brexit y a los costes de restructuración llevados a cabo en varios mercados como España. Por otra parte, el consejo de administración del Banco Santander ha decidido aumentar el dividendo y proponer a la próxima junta general de accionistas el pago de un segundo dividendo con cargo a los resultados de 2019 de 0,13 euros por acción.

Desde el punto de vista técnico, estos resultados se publican en un momento muy delicado para el Banco, puesto que ha cedido primeros soportes en sesiones previas, como era el soporte creciente que aparecía en los 3,53 euros. Por debajo de los mínimos de ayer, los 3,44 euros, la puerta a nuevos mínimos y al alcance de su soporte fundamental de largo plazo estaría definitivamente abierta.

Ha abierto la sesión con hueco alcista y atacando primeras resistencias de muy corto plazo, los 3,65 euros, pero mientras no recupere al menos los 3,80 euros no podremos hablar de fortaleza y el riesgo de profundizar a la baja seguirá latente. No podemos descartar aún ver caídas hacia la zona de soporte fundamental de los 3,15/2,95 euros, cuyo alcance, lo veríamos como una inmejorable oportunidad para buscar una ventana de compra.

Operativamente no recomendaríamos tratar de buscar suelo por el momento en Santander.

Cotizaciones

SANTANDER
7,27
-0,26%
BANCO SANTANDER
79,20
+2,86%