Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar para la cartera agresiva EDREAMS, pero también podría ser válida la entrada para una cartera más tendencial.

El rebote seguirá vivo mientras no pierda los 9.000-8.960 puntos

26/09/2019 - 19:30

Situación de corto plazo:

El Ibex 35 (IBEX.MC) consiguió ayer recuperar las caídas de la jornada anterior, algo que no nos sorprende en la medida que durante las últimas sesiones está mostrando una clara resistencia a las caídas como demuestra el hecho de que en ningún momento ha perdido el soporte clave de corto plazo que presenta en los mínimos de la semana pasada en los 8.960 puntos, cuyo soporte análogo en el resto de índices europeos sí fue perdido en muchos casos.

Mientras se mantenga sobre el soporte de los 9.000-8.960 puntos no se podrá dar por muerto el rebote de las últimas semanas y no se puede descartar que, como mostramos en el chart adjunto, todavía podamos ver nuevas alzas en próximas fechas que traten de buscar los 9.200-9.300 puntos, tras lo cual sí esperamos una corrección en toda regla, que es la que sugerimos aguardar antes de comprar con fuerza renta variable española.

Situación tendencial:

Desde los mínimos que marcó el Ibex 35 durante la semana de Navidad de 2018 en los 8.286 puntos se están tratando de sentar las bases de una reestructuración alcista. En próximas semanas esperamos una caída a esos mínimos y soporte que debe mantenerse en pie si no queremos que se abra una corrección hacia los mínimos de 2016 en los 7.580 puntos.

Cotizaciones

IBEX 35
13.828,50
-1,47%