Buscar

Posible techo del rebote

4/03/2019 - 22:00

Situación de corto plazo:

El nuevo fracaso del S&P500 (SP500.CH) a la hora de superar la resistencia clave de los 2.815 puntos pone sobre la mesa la posibilidad de que se haya visto un techo del rebote que nació en los mínimos de la semana de Navidad. Este extremo se vería confirmado si al cierre del próximo viernes el S&P 500 rompe su serie de diez semanas consecutivas cerrando sobre los mínimos de la semana anterior, para lo cual debería de perder niveles de 2.775 puntos.

La pérdida en base diaria de ese soporte de los 2.775 puntos es de todo menos un signo de fortaleza y refuerza la resistencia de los 2.815 puntos como la línea divisoria que separa un contexto de alzas hacia los altos históricos en Wall Street, de uno en el que es probable que se asista a una consolidación o corrección del último y fuerte rebote. En este sentido, el primer soporte que encuentra el S&P 500 en una eventual caída se localiza en los 2.700 puntos y en un contexto de menor fortaleza el siguiente soporte se encuentra en los 2.635 puntos. A priori desde Ecotrader esperamos que se alcance este último soporte antes de buscar una nueva entrada en el mercado norteamericano en aras a aprovechar una próxima subida hacia los altos de todos los tiempos.

Situación tendencial:

Los mínimos establecidos la última semana del año pasado en los índices norteamericanos, tales como son los 5.895 puntos del Nasdaq 100 (NDX100.NQ), los 21.712 del Dow Jones Industrial (DJI.NY) y los 2.346 del S&P 500, han sido un suelo temporal dentro de la tendencia bajista que se inició a comienzos del pasado mes de octubre y el origen de un rebote que podría durar semanas y recuperar gran parte del terreno perdido en la última y fuerte caída. Una subida del Nasdaq 100 a los 7.200 e incluso hasta recuperar todas las caídas que se iniciaron en los 7.700 no es para nada descartable.

Cotizaciones

DOW JONES
21.636,78
-4,06%
NASDAQ 100
20.060,69
+0,26%
S P 500
5.886,55
+0,72%