Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

La caída de corto ya no debería de profundizar por debajo de los 8.910

4/02/2019 - 21:31

Situación de corto plazo:

El Ibex 35 (IBEX.MC) puso ayer a prueba la solidez del soporte clave que presenta a corto plazo en los 8.910 puntos, que es donde semanas atrás abrió un potente hueco alcista que está funcionando como soporte. Del mantenimiento de este soporte de los 8.910 puntos depende que se mantengan las posibilidades de seguir asistiendo a una continuidad del rebote que nació en los mínimos que marcó el selectivo español durante la semana de Navidad en los 8.286 puntos.

Mientras no pierda los 8.910 puntos no se puede descartar que veamos todavía una continuidad del rebote hasta el rango de resistencia que presenta en los 9.260-9.400 puntos. En el caso de que pierda los 8.910 puntos mucho nos tememos que una próxima subida de corto plazo no batirá esos 9.260 puntos y luego asistiremos a caídas hacia los 8.600 puntos, que es la que sugerimos esperar para volver a comprar renta variable española.

Situación tendencial:

Desde la zona de los 11.200 puntos el Ibex 35 está desarrollando una corrección bajista que está sirviendo para ajustar la tendencia alcista previa que nació a mediados de 2016 desde los 7.579 puntos. Cuando termine esta corrección todo apunta a que la tendencia alcista principal se retomará. El problema es que esta corrección ha llegado a profundizar por debajo de niveles de teórico soporte como son los 8.800-8.950 puntos, que es el rango que corresponde a un ajuste del 61,80-66% de toda la tendencia alcista previa. Esto hace aumentar las posibilidades de asistir a una vuelta al origen de la última tendencia alcista descrita en los 7.579 puntos.

La cuestión ahora será ver si esta caída se va a desarrollar de forma vertical o, por el contrario, antes asistiremos a un rebote que sirva para ajustar parte de las últimas caídas. Esto último parece que está tomando cuerpo desde los mínimos de la pasada Navidad. Estos mínimos establecidos en los 8.286 puntos tienen visos de haber sido un suelo temporal dentro de la tendencia bajista de los últimos meses y desde ahí se está formando un rebote que aún podría tener margen de subida por delante toda vez la primera gran zona de resistencia no aparece hasta los 9.260 puntos.

Cotizaciones

IBEX 35
13.554,10
+0,48%