Moderadas subidas en las bolsas europeas en el ecuador de una sesión que va a poner fin a una semana de claro corte consolidativo que no provoca cambios analíticos destacables. La nota negativa la pone el Ibex 35, aunque se mantiene con cierta comodidad sobre los 9.700 puntos.
Esta consolidación entra dentro de lo normal en un giro al alza como el que vimos la semana anterior y ahora habrá que ver si la presión compradora consigue de nuevo imponerse, para lo que deben de superarse en primera instancia los huecos a la baja abiertos en la sesión del martes. Seguimos pendientes igualmente de que el sectorial bancario europeo supere resistencias intermedias de 396 puntos y posteriormente los 405 puntos.
No obstante, mientras no se pierdan los mínimos de hace dos semanas hay margen para que las bolsas europeas se mantengan consolidando de una forma más o menos compleja sin poner en jaque el escenario de continuidad alcista que seguimos defendiendo desde Ecotrader, niveles como los 3.340 puntos de Eurostoxx 50.