Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

La tecnología cierra la semana marcando un nuevo alto de todos los tiempos

17/06/2018 - 17:48
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Al cierre de la semana pasada lo más destacable fue ver como los índices tecnológicos lograron superar los máximos que alcanzaron a mediados del pasado mes de marzo, que fueron el origen de la última corrección relevante y anteriores altos históricos. Esto es de todo menos un signo de debilidad y encaja a la perfección con el escenario alcista que venimos manejando desde hace semanas y que defiende que las subidas no deberían tener demasiadas dificultades para seguir avanzando hasta que el Nasdaq 100 (NDX100.NQ) alcance el techo del canal que viene acotando la tendencia alcista del índice durante los últimos meses y que actualmente discurre por la zona de los 7.500-7.600 puntos.

En lo que se refiere al S&P500 (SP500.CH) y al Dow Jones Industrial (DJI.NY) no vemos ninguna novedad destacable y seguimos a la espera de ver si alcanzan sus primeras resistencias de muy corto plazo en los 2.800 y los 25.800 puntos respectivamente, que son el origen de la última corrección. El alcance de estas resistencias intermedias podría provocar una consolidación un poco más relevante, tras la cual consideramos que las subidas buscarán los altos del año. Esto encajaría con mayores subidas en el Nasdaq 100 hasta la zona de los 7.500-7.600 puntos.

Situación tendencial:

La tendencia alcista que definen los principales índices norteamericanos desde el año 2008 / 2009 se mantiene del todo vigente y por el momento no vemos nada que plantee un techo sostenible en el tiempo dentro de la misma por lo que lo más probable es que las alzas, correcciones o consolidaciones al margen, tengan continuidad en próximos meses.

Solamente se pondría en jaque esta hipótesis alcista si los principales índices norteamericanos pierden los soportes que hemos calificado como soportes "urbi et orbe", que son la base de la última consolidación en los mínimos que marcaron el pasado 9 de febrero, tales como son los 2.532 del S&P 500 o los 6.164 puntos del Nasdaq 100, que son la línea divisoria que separa una consolidación, del todo normal en tendencia, de una corrección que pondría en jaque la continuidad de la tendencia alcista en Wall Street.

Cotizaciones

DOW JONES
21.636,78
-4,06%
NASDAQ 100
20.060,69
+0,26%
S P 500
5.842,01
-0,04%