Buscar

La esperanza alcista es que estemos dentro de una cuña

3/04/2018 - 20:25
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Comienzo de semana a la baja en la renta variable española que opta a corto plazo por consolidar parte del último rebote que formó a corto plazo tras alcanzar la zona de soporte teórico de los 9.380 puntos, que corresponde a un ajuste del 50% de toda la última gran tendencia alcista desde los 7.575 puntos.

El alcance de este soporte teórico ha provocado un rebote pero todavía consideramos que es precipitado hablar de que hemos visto un suelo de la corrección bajista de los últimos meses. En este sentido, la esperanza alcista es que el movimiento lateral bajista de los últimos meses en el Ibex 35 (IBEX.MC) esté enmarcado dentro de lo que se conoce como una cuña bajista, que es un patrón que podría servir como figura de vuelta y nos advertiría de un agotamiento vendedor.

En cualquier caso, para que tome cuerpo esta hipótesis de que estamos en una cuña bajista con implicaciones alcistas y para que se aleje el riesgo de que este rebote de corto plazo sea vulnerable y previo a una continuidad bajista, es preciso que consiga superar resistencias de 9.800 puntos, si bien ya es cierto que sería positivo que lograra batir resistencias intermedias de 9.700 puntos, que es por donde discurre la directriz bajista de la posible cuña.

Situación tendencial:

La tendencia bajista que definía el Ibex 35 desde abril de 2015, fecha en la que se aproximó a los 12.000 puntos, ha encontrado suelo en la zona de los 7.600 puntos. Los objetivos que buscábamos en los 11.000-11.200 puntos ya han sido alcanzados y, por encima, el siguiente objetivo se localiza en el origen de la última tendencia bajista, esto es, la zona de los 11.885 puntos. Para que se ponga en jaque este escenario alcista es necesario que se pierdan soportes que presenta el Ibex 35 en los 9.375 puntos, cuya cesión abriría la puerta a caídas hacia la zona de los 8.900-9.000 puntos.

Cotizaciones

IBEX 35
14.247,60
+0,31%