Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Se mantienen en pie los mínimos semanales previos

31/01/2018 - 22:00
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Después de que los principales índices norteamericanos rompieran la serie alcista de diecinueve sesiones consecutivas consiguiendo cerrar por encima de los mínimos diarios de la jornada previa, ahora es preciso que eso suceda en base semanal para que realmente podamos tener confirmación de un agotamiento comprador sostenible más allá del muy corto plazo, algo que solamente ha sucedido en una ocasión desde octubre. Para ello el Nasdaq 100 (NDX100.NQ) debería de perder al cierre del viernes niveles que encuentra en los 6.822 puntos y el S&P 500 (SP500.CH) niveles de 2.808 puntos

Por el momento simplemente estamos viendo una consolidación lateral que sirve para aminorar parte de la elevada sobrecompra fruto de los últimos y verticales ascensos. Como nota preocupante destacamos el hecho de que el VIX haya roto la directriz bajista que venía frenando los rebotes de la volatilidad durante los últimos meses. Esto es algo que vigilamos con atención puesto que podría advertirnos de que el giro bajista de corto plazo podría ser sostenible y más potente.

A corto plazo, para que se aleje el riesgo bajista es preciso que el hueco que se generó el martes a la baja en los índices estadounidenses sea cerrado, para lo cual el Nasdaq 100 debería conseguir recuperar al cierre niveles de 6.988 puntos y el S&P 500 los 2.853 puntos.

Situación tendencial:

La tendencia alcista que definen los principales índices norteamericanos desde el año 2008 / 2009 se mantiene del todo vigente y por el momento no vemos nada que plantee la posibilidad de que se haya visto un techo dentro de la misma por lo que lo más probable es que las alzas, consolidaciones al margen, tengan continuidad en próximos meses.

Cotizaciones

NASDAQ 100
20.060,69
+0,26%
S P 500
5.857,49
+0,22%