Situación de corto plazo:
Los principales índices tecnológicos norteamericanos no están siendo capaces de seguir la estela alcista que están dejando tanto el S&P 500 (SP500.CH) como el Dow Jones Industrial (DJI.NY), que ayer consiguieron marcar un nuevo alto de todos los tiempos. Esta incapacidad de la tecnología debe ser vigilada ya que eso podría estar advirtiéndonos de un posible agotamiento alcista a muy corto plazo, que podría dar paso a una consolidación de las últimas y fuertes subidas.
Por el momento no se ha perdido ningún soporte relevante de corto plazo, como el que sugerimos especialmente vigilar en el Nasdaq 100 (NDX100.NQ) en los 6.227-6.244 puntos. Mientras este rango de soporte no se pierda la tendencia alcista seguirá mandando. Ahora bien, si este soporte es cedido mucho nos tememos que en próximas fechas podríamos asistir a una caída a la zona de los 6.000 enteros.
Situación tendencial:
La tendencia alcista que definen los principales índices norteamericanos desde el año 2008 / 2009 se mantiene del todo vigente y por el momento no vemos nada que plantee la posibilidad de que se haya visto un techo dentro de la misma por lo que lo más probable es que las alzas, consolidaciones al margen, tengan continuidad en próximos meses.