Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

Caixabank se resiste a corregir en mayor medida y podría haber pasado lo peor

9/10/2017 - 9:34
Más noticias sobre:

El Consejo de Administración deCaixabank (CABK.MC) decidió este sábado "por unanimidad" trasladar su domicilio social de Barcelona a Valencia, lo que está favoreciendo alzas en su cotización en los primeros compases de sesión junto con la generalidad del mercado.

Siendo consecuentes con el plan de trading que teníamos planteado, la pasada semana decidimos sacar a Caixabank de nuestra lista de recomendaciones para evitar riesgos mayores al ceder primeros soportes que presentaba en los 3,92 euros, hueco alcista abierto el pasado mes de abril. A pesar de ello, ha vuelto a dar muestras de fortaleza en las últimas sesiones, puesto que ni siquiera ha puesto a prueba los mínimos del mes de abril, los 3,68 euros, nivel análogo a los 10.200 puntos de Ibex que ya ha sido cedido en varias ocasiones en las últimas semanas. Este hecho muestra comparativamente una mayor fortaleza a favor de Caixabank, por lo que en el caso de que el Ibex 35 supere primeras resistencias que presenta en los 10.410 puntos Caixabank podría superar su fase lateral dando continuidad a la tendencia que presenta de fondo.

La envolvente alcista formada el jueves sugiere agotamiento vendedor y que podríamos haber visto ya lo peor en Caixabank de la fase consolidativa de los últimos meses, pero aún no podemos considerar que se han alejado los riesgos bajistas ni recomendamos operar en un título que aún podría sufrir amplios vaivenes en próximas jornadas.

En el caso de que el Ibex 35 supere los 10.410 puntos y Caixabank los 4,24 euros ya podríamos hablar de fortaleza y de que probablemente la renta variable comience a cerrar la brecha abierta con el resto de bolsas europeas. En ese caso volvería a abrirse una ventana de compra en Caixabank que podría ser aprovechada con un stop perfectamente identificado bajo los mínimos del pasado jueves, los 3,81 euros, cuya cesión no tendría ningún sentido.

Cotizaciones

CAIXABANK
7,27
+1,45%