La presión vendedora inicial no ha conseguido romper los soportes clave de corto plazo y, de momento, los principales índices europeos continúan dentro del estrecho rango que viene acotando su evolución durante las últimas fechas. En el caso del Ibex 35 (IBEX.MC) este rango tiene como soporte los 10.785 y como resistencia los 11.000 puntos.
El alcance de este soporte a primera hora de la mañana ha frenado las caídas y ha provocado una reacción al alza que lo que hace es reafirmar este nivel de los 10.785 puntos como la línea divisoria que separa un contexto potencialmente alcista de uno bajista en próximas fechas. En este sentido, la pérdida del soporte de los 10.785 puntos disminuiría drásticamente las posibilidades de que acabe rompiendo a corto la resistencia de los 11.000 puntos, de cuya ruptura depende que se aleje el riesgo de ver una consolidación más amplia que podría llevar al Ibex 35 a la zona donde semanas atrás abrió un potente hueco alcista, concretamente los 10.377 puntos.
Operativamente, para volver a comprar bolsa española somos partidarios de bien esperar a que se alcance ese entorno de soporte de los 10.377 puntos o bien se acabe superando los 11.000 puntos.