Subidas generalizadas en las bolsas europeas en una sesión en la que lo más destacable ha sido ver como el Ibex y el Eurostoxx 50 en sus versiones Total Return han conseguido marcar un nuevo máximo histórico, lo que habilita que ambos índices entren en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.
Estas subidas encajan a la perfección con el escenario que venimos defendiendo desde hace semanas y que salió muy reforzado semanas atrás cuando el sectorial bancario europeo SX7R consiguió batir resistencias. Con el apoyo de la banca no nos sorprende que el Ibex 35 haya alcanzado ya la zona de los 11.000 puntos y, de momento, seguimos sin ver nada que plantee un agotamiento comprador por lo que un escenario de continuidad alcista sigue siendo el más probable.
En este sentido, no vemos nada que invite a reducir la exposición a bolsa aunque la elevada sobrecompra hace que la gran mayoría de títulos sean ahora más un mantener que un comprar. Una eventual consolidación o corrección en las bolsas no pondrá en jaque la tendencia alcista mientras no habilite el cierre de los amplios huecos que se abrieron al alza a comienzos de la semana pasada. Para ello el Ibex 35 debería de perder los 10.377 puntos y el Eurostoxx 50 los 3.440 puntos. Antes de esos soportes existen unos intermedios que no deberían de ser perdidos en un contexto de fortaleza, tales como son los 10.622 puntos del Ibex 35.