Situación de corto plazo:
El hecho de que el Eurostoxx 50 (SX5E.ST) se mostrara incapaz de batir los máximos que marcó el pasado 3 de abril en los 3.508 puntos ya advertía de que podíamos ver una continuidad de la consolidación de las últimas jornadas, que seguimos viéndola como una simple pausa en los ascensos.
Solamente tendremos indicios que apuntarían hacia un agotamiento alcista si los índices europeos pierden los mínimos que marcaron la semana pasada, que en el caso del Eurostoxx 50 se localizan en los 3.446 puntos, que coincide con la directriz alcista de aceleración que viene guiando las subidas de las últimas semanas tal y como puede verse en el chart adjunto. A corto plazo este soporte está siendo puesto a prueba y si cae todo apuntaría a que podríamos ver una consolidación más profunda que tendría como primer soporte los 3.400 puntos.
Situación tendencial:
La ruptura de resistencia que el Eurostoxx 50 presentaba en los 3.100-3.160 puntos (análogos a los 6.060 de su versión total return (SX5T.ST)), confirmó el proceso de reestructuración alcista que buscábamos y abre la puerta a que siga tomando cuerpo la hipótesis que defendemos de ver en próximos meses alzas hacia los altos de 2015 en los 3.840 puntos. Un escenario alcista en próximos meses es el que entendemos como más probable siempre y cuando el Eurostoxx 50 no pierda soportes que presenta en los 3.200 puntos.