Situación de corto plazo:
Moderados ascensos en las bolsas europeas en una sesión en la que el EuroStoxx 50 (SX5E.ST) consiguió marcar un nuevo máximo del año tras superar el techo del proceso lateral que acotaba la consolidación de las últimas sesiones y que ya advertíamos de que tenía visos de ser una simple pausa en los ascensos.
Que el EuroStoxx 50 haya conseguido marcar un nuevo máximo creciente en la subida es de todo menos un signo de debilidad y plantea, con el permiso de la banca, un contexto de mayores alzas en próximas fechas. En este sentido, como venimos señalando durante las últimas sesiones, para confiar en un escenario de continuidad alcista es preciso que la banca europea logre poner la guinda superando resistencias en los 408-414 puntos del SX7R (SX7R.ST), que son los altos que marcó el pasado mes de enero y que son el techo de la consolidación que desarrolla durante las últimas semanas.
A muy corto plazo no habrá ningún signo de debilidad mientras el EuroStoxx 50 no pierda soportes de 3.370 puntos.
Situación tendencial:
La ruptura de resistencia que el Eurostoxx 50 presentaba en los 3.100-3.160 puntos (análogos a los 6.060 de su versión total return), confirmó el proceso de reestructuración alcista que buscábamos y abre la puerta a que siga tomando cuerpo la hipótesis que defendemos de ver en próximos meses alzas hacia los altos de 2015 en los 3.840 puntos. Un escenario alcista en próximos meses es el que entendemos como más probable siempre y cuando el Eurostoxx 50 no pierda soportes que presenta en los 2.920 puntos. Operativamente, una corrección a los 3.100/3.160 puntos la veríamos como una inmejorable oportunidad para comprar bolsa europea en busca de un 2017 alcista.