Importantes subidas para Ferrovial (FER.MC) en estos primeros compases de sesión tras la presentación de sus resultados. Ferrovial obtuvo un beneficio neto de 376 millones de euros en 2016, lo que supone un descenso del 47,8 por ciento con respecto a 2015 como consecuencia de las menores operaciones extraordinarias.
Un día después de rendir cuentas, Ferrovial lidera las alzas del Ibex 35 y vive su mayor subida diaria desde junio, después de que Goldman Sachs haya mejorado su precio objetivo un 2,2%, hasta dejarlo en los 22,5 euros.
Estas subidas no hacen otra cosa que reforzar la hipótesis de trabajo con la que venimos trabajando y por la que decidimos recientemente aumentar posiciones. Lleva meses tratando de sentar las bases de una reestructuración alcista y, de momento, no hay nada que cancele esta hipótesis de trabajo cuya confirmación vendría dada si se superan resistencias de 19 euros. La superación de esta resistencia confirmaría un amplio patrón en forma de cabeza y hombros invertido (HCHi?) que abriría la puerta a que se retomara la tendencia alcista que define el valor a lo largo de los últimos años.
Buscando esta hipótesis de trabajo, aquellos que no estén posicionados podrían tomar posiciones en caso de ver un retroceso hacia los 17,60 euros o si supera los 18,20 euros. El objetivo es que el título se dirija a presionar esa resistencia de los 19 euros y obtener confirmación del proceso de reestructuración alcista. El stop podría establecerse ya bajo los 16,83 euros.