Descensos generalizados en las bolsas europeas en el ecuador de una sesión en la que lo más destacable es ver al Ibex 35 (IBEX.MC) poniendo a prueba primeros soportes de corto plazo, de cuyo mantenimiento depende que se mantengan sus opciones de volver a presionar la zona de resistencias del techo de consolidación que vienen desarrollando en las últimas semanas.
Ni el Ibex ni el Eurostoxx 50 (SX5E.ST) han conseguido batir las resistencias que sugerimos vigilar, como son los 9.625 puntos del selectivo español, pero mientras estos primeros soportes se mantengan en pie se mantienen sus opciones y no tendremos novedades destacables.
Ceder los 9.435 puntos al cierre de la semana sería un signo claro de debilidad que alejaría las posibilidades de batir resistencias y podríamos asistir a una consolidación más amplia que incluso podría llevar al selectivo español a probar de nuevo la solidez de la zona de soporte de los 9.200/9.270 puntos. En el caso del Eurostoxx 50 vigilamos los 3.282 puntos, aunque ya sería un síntoma de debilidad que al cierre de la sesión perdiera los 3.300 puntos.
Con todo, al cierre semanal seguimos pendientes de ver por donde se resuelve el debate de corto plazo.