Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

El coto de caza se abrirá sólo cuando se batan resistencias

10/10/2016 - 7:47
Más noticias sobre:

Las resistencias que recomendábamos vigilar la semana pasada han frenado las últimas subidas y esto es algo que las refuerza si cabe más como la línea divisoria que separa un contexto de reanudación alcista de uno en el que podría tener continuidad la fase consolidativa que desarrollan los índices europeos a lo largo de las últimas semanas.

Hablamos de resistencias como son los 8.864 puntos en el Ibex 35 o los 10.650 puntos en el DAX 30 alemán. Desde Ecotrader consideramos precipitado aumentar de un modo significativo la exposición a bolsa mientras estas resistencias no sean superadas puesto que existe el riesgo de que veamos una corrección más amplia que no descartamos que incluso pueda profundizar en algunos casos por debajo de los mínimos que marcaron los índices europeos hace dos semanas, tales como son los 8.543 puntos del Ibex 35. Decimos en algunos casos puesto que no nos sorprendería que en una próxima recaída de las bolsas europeas podamos ver una situación en la que algunos índices marquen nuevos mínimos mientras otros no lo hagan, lo cual sería algo que veríamos como un signo de agotamiento vendedor que encajaría con el escenario potencialmente alcista que venimos defendiendo desde hace meses.

En este sentido, seguiremos confiando en un contexto potencialmente alcista, que se confirmará en cuanto se superen resistencias como son los 3.160 puntos del Eurostoxx 50 o los 9.135-9.360 puntos del Ibex 35, siempre y cuando una eventual caída en las bolsas norteamericanas no provoque que se pierdan soportes clave como son los 1.195-1.200 puntos del Russell 2000. Esto último no tendría mucho sentido en un contexto alcista en próximos meses.

En el frente de divisas finalmente no hubo cambios toda vez el índice dólar se mostró incapaz el viernes de superar su directriz bajista, algo que vino refrendado por el giro alcista que tuvo lugar en el eurodólar tras alcanzar su cotización el soporte que representa su directriz alcista, tal y como puede verse en el chart adjunto. En breve deberíamos ver la resolución del debate de las últimas semanas.