Situación de trading:
Hace días que teníamos a Baidu (BIDU.NQ) (Nasdaq: BIDU) en nuestro radar y finalmente, después de confirmar un claro patrón de giro al alza, aprovechamos el último retroceso en su cotización para incorporar a esta compañía en nuestra lista de recomendaciones.
En este sentido, la superación de los 172,75 dólares confirmó días atrás una figura de vuelta en forma de cabeza y hombros bicéfalo invertido (hc1c2hi) que plantea un contexto de alzas en próximas semanas hacia, cuando menos, la zona de los 200 dólares, cuya ruptura haría ganar muchos enteros la hipótesis que buscamos de que en próximos meses el título reanude su impecable tendencia alcista de los últimos años.
Aprovechamos las últimas caídas de corto plazo, que consideramos como un pull back o vuelta atrás a esos 172 dólares, para comprar al 25% de un lote. Lo hacemos con la parte más pequeña de un lote puesto que el stop se encuentra a una distancia del 10%. Si corrigiera más o pudiéramos elevar el stop no descartamos aumentar posiciones en el valor.
Nueva estrategia alcista: recomendamos comprar Baidu al 25% de un lote con stop bajo los 160 dólares y objetivo0s iniciales en los 200 dólares y posteriormente buscaríamos los 250 dólares.