En el ecuador de una sesión lo más destacable era la presión que el Dax 30 estaba manteniendo, intentando cerrar definitivamente el hueco que abrió en la primera jornada del año a partir de los 10.743 puntos.
De conseguirlo, esto será una nueva señal de fortaleza que reforzaría nuestra hipótesis alcista de trabajo de cara a los próximos meses, concretamente aquella que defiende que una próxima consolidación o corrección en las bolsas europeas, que servirá para aminorar la sobrecompra existente, sería una oportunidad muy buena para seguir aumentando la exposición a bolsa en busca de mayores alzas. Sin embargo, el selectivo germano todavía no ha sido capaz de superar este nivel, ya que ayer cerró en los 10.739,2 puntos, un 0,04% por debajo del nivel en el que arrancó el año.
En el caso del Ibex 35 cabe destacar la superación de la resistencia clave de corto plazo de los 8.720 puntos, que son el origen de la última corrección de corto plazo y cuya superación ha confirmado la ruptura de la directriz bajista que viene guiando la tendencia bajista desde abril del año pasado, cuando llegó a cotizar cerca de los 12.000 enteros. La superación definitiva de este nivel sería también una clara señal de fortaleza que reforzaría la hipótesis alcista que manejamos de cara a los próximos meses.