Buscar
última Estrategia
Recomendamos comprar para cartera agresiva OHLA

A un paso de un nuevo e importante rebote

10/02/2016 - 22:03
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Tono mixto en Wall Street con ganancias en el sector tecnológico que llevaron al Nasdaq 100 a alcanzar su directriz bajista de corto plazo, que es la que tiene que ser superada de cara a que se aleje el riesgo de asistir a lo que podría ser la última onda bajista antes de que tome cuerpo el rebote que venimos favoreciendo desde que el pasado 20 de enero se alcanzaran soportes fundamentales en los principales índices norteamericanos.

En el chart adjunto mostramos esta directriz bajista en el tecnológico Nasdaq 100 así como el otro argumento que nos invita a pensar en la posibilidad de que las últimas caídas en el mercado norteamericano son vulnerables, concretamente el hecho de que el S&P 500 no está marcando nuevos mínimos y niega por tanto los que está haciendo el Nasdaq 100. Esto es algo muy usual en suelos de mercado.

Situación tendencial:

La tendencia alcista que definen los principales índices norteamericanos desde el año 2008 / 2009 se mantiene vigente y para que exista un deterioro en sus posibilidades alcistas es preciso que una próxima caída perfore los mínimos que se marcaron en la sesión de pánico del pasado 24 de agosto, que llevó a los índices a alcanzar / aproximarse a zonas de soporte fundamental de medio plazo como son los mínimos del año pasado, que podrían ser la base de una consolidación que tiene como techo la zona de altos del año. El alcance de esta zona de soporte la vemos como una oportunidad para comprar bolsa estadounidense partiendo de la idea de que si se pierden estaríamos delante de un cambio de tendencia de medio plazo que obligaría a vender posiciones en EEUU para evitar caídas que podrían llevar al S&P 500 a los 1.600 puntos.