Situación de trading:
La pérdida del soporte clave que la cotización de IAG presentaba en la zona de los 6,40 euros, que son los mínimos del año pasado, ha puesto sobre la mesa un patrón bajista en forma de doble techo (T1T2) que abre la puerta a que en próximas semanas el título pueda seguir profundizando en su caída hasta, cuando menos, objetivos que aparecen en los 4,80 euros, que surgen de proyectar la amplitud de este patrón.
En cualquier caso, no somos partidarios de vender en la zona actual de precios dado que el título presenta una elevadísima sobreventa que plantea un probable rebote en próximas fechas, que es el que sugerimos esperar antes de proceder a cerrar posiciones. De hecho, queremos ver si al cierre de esta semana el título confirma la pérdida del soporte de los 6,40 euros.
Revisión de la estrategia alcista: recomendamos mantener posiciones a la espera de un rebote para decidir vender un título que podría caer en próximos meses a los 4,80 euros.