Situación de trading:
Una vez las caídas han alcanzado objetivos que manejábamos como los 8.200 puntos en el Ibex 35 todo apunta a que un rebote podría estar muy próximo por lo que es hora de volver a buscar oportunidades. Una de ellas la podríamos encontrar en Endesa que a corto está probando la solidez del soporte clave que encuentra en la zona de los 17 euros. Su mantenimiento unido a la ruptura de resistencias que encuentra en los 17,56 euros abriría la puerta a un probable rebote que podría ser aprovechado.
Mientras no supere esos 17,56 euros no estamos por la labor de aumentar la posición en Endesa ni tampoco recomendamos comprar a los que están fuera. Ahora bien, si bate 17,56 euros podría buscarse un rebote que podría alcanzar la zona de los 18,50 euros, que son los que deben ser superados de cara a que se aleje el riesgo de seguir asistiendo a mayores caídas en próximos meses.
Revisión de la estrategia alcista: recomendamos mantener atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento. Aumentaríamos posiciones si supera los 17,56 euros.