Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

Sigue manteniendo soportes clave

4/01/2016 - 22:13
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Descensos generalizados en las bolsas europeas en un comienzo de año en el que los bajistas han puesto toda la carne en el asador y prueba de ello fue ver el amplio hueco que los principales índices del Viejo Continente generaron ayer a la baja.

Por el momento las caídas no han conseguido, dejando al margen el débil Ibex 35, provocar la cesión de soportes clave como son los mínimos del pasado mes de diciembre y origen del último rebote. El riesgo de asistir a la cesión de este soporte clave, cuya cesión abriría la puerta a un contexto potencialmente bajista que podría ser bastante relevante, solamente se alejará en el caso de que un eventual rebote consiga cerrar de forma generalizada los huecos bajistas que se abrieron ayer. En el caso del DAX 30 alemán sería necesario que el índice cerrara una sesión por encima de los 10.743 y en el Eurostoxx 50 sobre los 3.267 puntos.

Los mínimos de diciembre y soporte clave a vigilar se encuentran en los 3.137 del Eurostoxx 50 y los 10.120 del DAX 30 alemán.

Situación tendencial:

Los mínimos del pasado mes de agosto en los 2.970/3.000 puntos se han convertido en la línea divisoria que separa un escenario alcista de uno potencialmente bajista a medio plazo. Mientras se mantenga este soporte la tendencia alcista que define la principal referencia europea en plazos medios se mantendrá intacta. Si se perdieran habría que dar por finalizada la tendencia alcista que nació en los mínimos del año 2011 y en tal caso no se podrían descartar caídas en busca de los 2.800 e incluso los 2.650 puntos.