Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Se prepara un nuevo segmento alcista

2/11/2015 - 21:08
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Alzas generalizadas en las bolsas europeas en un comienzo de semana en la que los índices atacaron resistencias de corto plazo que de forma general aparecen en la parte superior del proceso consolidativo que definen a lo largo de las últimas sesiones.

La superación de estas resistencias abriría la puerta al comienzo de un nuevo segmento al alza que podría llevar al DAX 30 al objetivo que venimos valorando desde que la principal referencia alemana superó resistencias de 10.500 puntos y que aparece en los 11.150/11.285 puntos.

En este entorno de los 11.150/11.285 puntos es por donde discurre actualmente la tangencia con la directriz bajista y zona donde semanas atrás el DAX 30, de igual modo que sucedía con el resto de índices del Viejo Continente, abrió un amplio hueco bajista, que es muy probable que actúe como de resistencia y desde donde no descartamos que pueda existir un contraataque bajista de cierta entidad. Hasta ahí, insistimos, consideramos que eventuales consolidaciones o correcciones tienen visos de ser temporales y vulnerables.

Mientras esta directriz en el DAX 30 y las análogas en el resto de índices europeos no sean superadas consideramos precipitado abrir nuevas posiciones que no sean agresivas, sin perjuicio de que aún veamos un potencial a corto de un 3-5% hasta esas resistencias, que serán muy probablemente atacadas en cuanto concluya la actual consolidación.

Situación tendencial:

La línea de vela que desplegó el Eurostoxx 50 el pasado mes de agosto nos indica que la corrección de los últimos meses ya no responde a una corrección del tramo iniciado en los mínimos del año pasado sino probablemente del tramo que nació en los mínimos de setiembre de 2011. Identificar lo que se está corrigiendo permite poder buscar las zonas de soporte y de giro potencial de medio/largo plazo que podrían ser alcanzadas en un contexto bajista en las bolsas europeas.

Las zonas de gran soporte de medio/largo plazo cuyo alcance sería idóneo para comprar se localizan en los 2.800/2.970 puntos y los 2.600/2.680 puntos. El alcance de este primer entorno de soporte nos invitó a recomendar la toma de posiciones en el Eurostoxx 50. Si perdiera los 2.970 puntos seríamos partidarios de cerrar para evitar una posible caída a la zona de los 2.800 y los 2.600/2.680 puntos.