Buscar

Por encima de los 9.600 se alejaría el riesgo bajista

29/09/2015 - 20:49
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

El Ibex 35 volvió a probar ayer la solidez de la zona de soporte que encuentra en torno a los 9.200 puntos, que es un entorno de giro potencial coincidente con los mínimos del año pasado en el que no nos sorprendería que el selectivo español trate de sentar las bases para formar un suelo que de paso a una reacción al alza sostenible más allá del corto plazo.

El primer paso de cara que haya evidencias técnicas para confiar que un eventual rebote puede ser fiable es que el Ibex 35 supere los 9.600/9.620 puntos. Si bate esta resistencia se alejaría el riesgo de asistir a la cesión del soporte de los 9.200 puntos, que ayer se vieron reforzados como soporte clave.

Por debajo de los 9.200 puntos el IBEX 35 no encuentra ningún soporte relevante hasta los 8.900 puntos, que correspondería a un ajuste del 50% de toda la tendencia alcista de los últimos tres años.

Situación tendencial:

La tendencia alcista que se inició a mediados de 2012 se mantiene vigente y consideramos que eventuales correcciones dentro de esta tendencia son oportunidades para comprar IBEX 35. Las zonas de gran soporte idóneas para buscar una ventana de compra orientada a medio/largo plazo se localizan en los 9.200/9.370 puntos, que son los mínimos del año pasado.

Por debajo de esta zona de soporte se abriría la puerta a una posible caída a la zona de los 8.900 y en el peor de los casos los 8.000/8.200 puntos, que correspondería a un ajuste del 50 y del 61,80/66% respectivamente de toda la tendencia alcista que nació en los mínimos del año 2012 en los 5.900 puntos.