La semana pasada ya les señalaba que algo no marchaba bien en el mercado y que en ese tipo de situaciones mi experiencia de 25 años delante de las pantallas me decía que lo mejor era poner el freno de mano y de ahí mi reticencia a la hora de abrir nuevas ideas de inversión para incorporarlas a la lista de recomendaciones de Ecotrader.
Pues bien, esto ha cambiado tras el batacazo que hemos visto esta semana después de la alerta que ha provocado la aparición de una nueva variante del Covid-19 fuertemente mutada, que parece escapar al efecto de las vacunas hasta ahora desarrolladas e inoculadas a la población mundial.
Esta fuerte caída ha provocado que el EuroStoxx 50 haya corregido desde su último máximo que estableció en los 4.415 puntos un 7,30% tras alcanzar hoy viernes los 4.095 puntos. Esto deja a la principal referencia europea a apenas un 3% de alcanzar lo que supondría una caída del 10%, lo cual supondría que volviéramos a tener una ecuación rentabilidad/riesgo sumamente atractiva para atacar al mercado.
En el caso del EuroStoxx 50 les hablo de la zona de soporte de los 3.900/3.965 puntos, que son los mínimos de julio y octubre, mientras que en el DAX 40 germano la zona óptima de compra se encuentra en los 14.800 puntos.