Buscar
última Estrategia
Recomiendo recoger beneficios parciales en NATURGY aprovechando las últimas y fuertes subidas.
Cartera Agresiva: Faes Farma y Oryzon Genomics
Recomiendo cerrar posiciones en Vici Properties, Applus Services. Recojan beneficios parciales en Meliá Hotels

Alcistas y bajistas siguen con las fuerzas muy igualadas

20/05/2021 - 12:41
Más noticias sobre:

Un proceso lateral como el que desarrolla elEuroStoxx 50 (SX5E.ST)durante las últimas cinco semanas nos indica que las fuerzas entre alcistas y bajistas están muy igualadas, esto es entre aquellos que compran buscando mayores alzas y aquellos que venden para evitar la posibilidad de ver una corrección en profundidad en vez de una consolidación lateral.

A corto plazo no hay novedades y después del fracaso que tuvo el Eurostoxx 50 a la hora de batir la resistencia que presenta en los 4.040 puntos, que es la base de este proceso consolidativo, ha optado por ir a probar la solidez de la base de este lateral en los 3.900 puntos.

Mientras siga dentro de este rango de precios no habrá novedades destacables desde el punto de vista técnico. Si pierde la base del lateral es probable que acabe tomando cuerpo la amenaza que hace semanas venimos señalando de asistir a un proceso correctivo en vez de consolidativo, que podría llevar al EuroStoxx 50 a buscar la zona de los 3.785 puntos y en el peor de los casos los 3.620 puntos, algo que vemos difícil que ocurra y que supondría que las bolsas europeas devolvieran lo ganado este año y pusieran el contador del año a cero.