última Estrategia
Recomiendo cerrar posiciones en Siemens Gamesa en la zona de los 18,05 euros, que es el precio anunciado en la OPA

Entra en una dinámica de baile

15/05/2021 - 14:34
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

El EuroStoxx 50 (SX5E.ST) firmó el viernes su cuarta semana de corte lateral por debajo de la resistencia de los 4.040 puntos, cuya superación a cierre semanal permitiría pensar que el amago bajista que vimos el jueves pasado fue lo que en análisis técnico se conoce como fallo bajista, algo que suele tener connotaciones fuertemente alcistas. En cualquier caso, pase lo que pase en próximas sesiones, los alcistas han dado un golpe sobre la mesa y esto refuerza nuestro planteamiento de que caídas en las bolsas son excelentes oportunidades para comprar renta variable en busca de objetivos como son los 4.572 puntos del EuroStoxx 50, que se encuentran a un 14% de distancia todavía.

Por el momento, no se puede cancelar la posibilidad de que el EuroStoxx 50 entre en modo baile en próximas semanas, esto es en un proceso lateral o lateral bajista que consuma más tiempo y en el que podríamos ver un amago de ruptura temporal de la resistencia de los 4.040 puntos, como el que vimos del soporte de los 3.920 puntos. En el chart adjunto les mostramos esa hipótesis que solamente perdería fuerza si la principal referencia europea consigue cerrar esta semana claramente sobre los 4.040 puntos. Todo lo que no sea eso nos tememos que podría ser parte de un baile que puede ser mareante.

Situación tendencial:

El alcance de la zona de los 2.300 puntos en marzo de 2020 frenó la tendencia bajista y desde ahí el EuroStoxx 50 está formando una reconstrucción alcista que lo ha llevado ya a recuperar niveles pre-Covid en los 3.867 puntos. Su ruptura al cierre del mes de marzo de 2021 permite favorecer con más firmeza y contundencia un contexto de continuidad alcista en próximos meses, consolidaciones y correcciones al margen, hacia siguientes objetivos que valoramos en los altos de 2007 en los 4.575 puntos, que es donde cotizaba el Eurostoxx 50 antes de la crisis de Lehman Brothers. Todo ello en la versión tradicional del Eurostoxx 50, sin efecto dividendos descontado en el precio. En su versión total return, la superación de los altos de 2020 sitúa al índice en subida libre absoluta.

Operativamente, somos partidarios de ser pacientes y esperar a que se forme una nueva consolidación o corrección, similar a la que vimos entre julio y octubre del año pasado, antes de recomendar nuevas compras orientadas a medio / largo plazo. Esta consolidación o corrección serviría para eliminar la sobrecompra existente. Hasta entonces toca disfrutar de las compras realizadas semanas y meses atrás.

Cotizaciones

EURO STOXX 50®
3.677,61
+0,56%