Situación de corto plazo:
El rebote de las últimas jornadas ha llevado al Eurostoxx 50 (SX5E.ST) a recuperar toda la última caída desde los 3.650-3.657 puntos, que fueron el origen de una consolidación que aún no podemos darla por finalizada a pesar de las últimas subidas.
No nos sorprendería que los nuevos máximos crecientes vistos el viernes sean poco sostenibles y en breve asistamos a una consolidación más amplia tal y como les dibujamos en el chart adjunto. Esta consolidación aún podría consumir más tiempo antes de que la tendencia alcista se retome hacia objetivos en los 3.745 y los 3.867 puntos, cuyo alcance sigue siendo el escenario que consideramos más probable haya o no una consolidación más amplia. Estos objetivos que manejamos, recordemos, son los máximos en los que terminó el Eurostoxx 50 el año 2019, como si el 2020 no hubiera existido, y los máximos alcanzados antes del Covid crash respectivamente.
Operativamente, una recaída a la zona de mínimos de los 3.500 puntos ya lo consideraríamos una oportunidad para realizar nuevas compras orientadas a medio plazo ya que vemos bastante complicado que se pierdan ya los mínimos del pasado mes de diciembre en los 3.400 puntos.
Situación tendencial:
El alcance de la zona de los 2.300 puntos en marzo de 2020 frenó la tendencia bajista y desde ahí el EuroStoxx 50 está formando una reconstrucción alcista que podría llevarlo en próximos meses a recuperar niveles pre-Covid en los 3.867 puntos. Esta subida hacia ahí es el escenario más probable salvo que un eventual recorte provoque la pérdida de los mínimos de octubre en los 2.920 puntos, donde se ha establecido el segundo suelo o peldaño dentro de esa reconstrucción alcista.