Situación de corto plazo:
El alcance de objetivos que manejábamos en los principales índices tecnológicos, como eran los 13.550 del Nasdaq 100 (NDX100.NQ), provocó un giro bajista la semana pasada que ha sido mayormente recuperado con las subidas en este comienzo de semana. En cualquier caso, todavía se mantiene la amenaza de que podamos ver una consolidación más amplia ya que vemos muy complicado que el Nasdaq 100 pueda batir de forma sostenida el techo del canal que les mostramos en el chart adjunto sin antes desarrollar una consolidación de más tiempo.
Una profundización de las caídas podría llevar al Nasdaq 100 a buscar primeros soportes en los 12.575 puntos y en el peor de los casos los 12.270 puntos. El alcance de estos niveles, cuyos análogos en el S&P 500 (SP500.CH) serían los 3.625 y 3.550 puntos, sería una oportunidad inmejorable para comprar renta variable norteamericana. Si llega a los 12.270 puntos piensen que el Nasdaq 100 habría sufrido una corrección del 10% desde máximos y habría ajustado la mitad de todo el último rally alcista.
Situación tendencial:
El Dow Jones Industrial ha conseguido finalmente superar la zona de máximos pre-Covid19 que marcó en febrero en torno a los 29.570 puntos, cuya ruptura es algo que habilita la cancelación de una divergencia potencialmente bajista que se había abierto desde hace semanas ante la incapacidad del Dow Jones Industrial de seguir la estela alcista del Nasdaq y el S&P 500. Con el Dow Jones Industrial superando los máximos pre Covid ya tenemos el trío de ases en Wall Street, lo cual refuerza por si había alguna duda que el mercado norteamericano se encuentra en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.