Situación de corto plazo:
El potente rally alcista que estamos viendo durante las últimas dos semanas no hace más que reforzar nuestra hipótesis de trabajo de que los mínimos que marcaron las bolsas europeas en el mes de octubre, como son los 2.920 del EuroStoxx 50 (SX5E.ST) o los 11.450 del DAX, han sido el nuevo suelo dentro del proceso de reconstrucción alcista que nació en marzo, que es donde estaba hasta ahora el anterior suelo, y que tiene como objetivo principal buscar la vuelta de las bolsas europeas a niveles pre Covid, que en el caso del Eurostoxx 50 se encuentran en los 3.867 puntos.
A corto plazo el Eurostoxx 50 está atacando la zona de resistencia de los 3.450 puntos, que son los máximos de julio, que fueron el origen de la consolidación o corrección que concluyó en los reseñados 2.920 puntos, alcanzados a finales de octubre. El alcance de este entorno resistivo podría frenar temporalmente los ascensos de corto plazo, que podrían ser consolidados en próximas sesiones antes de ver mayores aventuras alcistas hacia los máximos del año en los 3.867 puntos. Esta consolidación que podría buscar los 3.200 puntos es la que deben esperar para comprar más renta variable europea. No hace falta a corto ir tras los precios ya que la sobrecompra comienza a ser importante a muy corto plazo.
Situación tendencial:
El alcance de la zona de los 2.300 puntos en marzo de 2020 frenó la tendencia bajista y desde ahí el EuroStoxx 50 está formando una reconstrucción alcista que podría llevarlo en próximos meses a niveles pre-Covid en los 3.867 puntos. Esta subida hacia ahí es el escenario más probable salvo que un eventual recorte provoque la pérdida de los mínimos de octubre en los 2.920 puntos, donde se ha establecido el segundo suelo o peldaño dentro de esa reconstrucción alcista.