Situación de corto plazo:
Lo más destacable de la sesión de ayer fue ver el fracaso del envite bajista que vimos a comienzos de la jornada, algo que se reflejó a la perfección con la línea de vela en forma de martillo que desplegó el Eurostoxx 50 (SX5E.ST), que invita a no descartar la posibilidad de ver en breve otro rebote en las bolsas europeas, que tomaría cuerpo si hoy viernes el Eurostoxx 50 bate los 3.200 puntos.
Lo visto a corto nos muestra la extrema igualdad que hay en el debate que protagonizan alcistas y bajistas y esto encaja con el escenario lateral en el que nos encontramos desde hace semanas. Con toda la paciencia del mundo seguimos esperando que este lateral se resuelva y seguimos entendiendo que tarde o temprano las subidas se van a imponer y veremos al Eurostoxx 50 superar resistencias clave de 3.400 puntos. Si antes de eso el índice vuelve a la base de su lateral en torno a los 3.000-3.050 puntos, estaremos ante una oportunidad de compra.
Situación tendencial:
La superación de niveles de recuperación del 61,80% de Fibonacci de toda la caída desde el techo del Covid-19 en los 3.867 puntos, aleja el riesgo de que en una próxima recaída de las bolsas europeas el Eurostoxx 50 se dirija de nuevo a los mínimos de marzo en los 2.300 puntos.
Así las cosas, con la información que tenemos es probable que una próxima recaída a los mínimos de mayo, como son los 2.710 puntos en el Eurostoxx 50, frene un eventual contraataque bajista y su alcance lo veríamos como una oportunidad para comprar bolsa europea con una visión de medio / largo plazo. En un punto intermedio, como son los 3.000 y sobre todo los 2.870 puntos, ya seríamos partidarios de iniciar primeras compras.