Situación de corto plazo:
Las caídas que hemos visto esta semana han llevado al Nasdaq 100 (NDX100.NQ) a perder la base del canal que venía acotando milimétricamente las subidas durante los últimos meses, lo cual es de todo menos algo alcista y nos advierte de que el principal índice tecnológico, rebotes al margen, podría haber entrado definitivamente en fase de corrección del tramo alcista que nació en los mínimos de marzo.
A corto plazo no nos sorprende que podamos asistir a un rebote tras la fuerte caída de los 12.440 a los 11.000 puntos, que era un soporte teórico importante como es el ajuste del 23,60% de Fibonacci de la subida anterior. Sin embargo, mucho nos tememos que un eventual rebote no será capaz de marcar nuevos altos históricos y es probable que forme parte de una consolidación más amplia tal y como dibujamos en el chart adjunto, que podría incluso llevar al índice a corregir hacia los 10.300 puntos, cuyo alcance supondría un ajuste menor del 38,20% de toda la subida previa. Si eso sucediera estaríamos ante una oportunidad magnífica para comprar tecnología.
Situación tendencial:
El fuerte rebote visto desde los mínimos de marzo es una clara señal de fortaleza que aleja los riesgos de ver una caída por debajo de esos mínimos y una corrección del 50% de todo el rebote lo veríamos como una inmejorable oportunidad para comprar renta variable norteamericana con una visión de largo plazo.