Situación de corto plazo:
Después de 24 semanas consecutivas cerrando sobre los mínimos de la semana anterior el Nasdaq 100 (NDX100.NQ) vuelve a sufrir el acoso de las ventas, algo que no debería de sorprender a nadie. Mañana viernes tenemos cita con el cierre semanal y parece muy complicado que la principal referencia tecnológica cancele esa serie alcista de 24 semanas manteniendo en pie los mínimos semanales previos, siendo los últimos en los 11.500 puntos.
En cualquier caso, las líneas de vela que podrían acabar desplegando los índices norteamericanos esta semana podrían advertirnos de un agotamiento comprador, algo que se confirmaría si mañana viernes los índices cierran en mínimos semanales. Por el momento la caída de ayer no deja de ser una consolidación, similar a la que hemos visto en varias ocasiones durante la subida desde los mínimos de marzo, pero está claro que en alguna ocasión los bajistas podrían dar un zarpazo de orden mayor.
Situación tendencial:
El fuerte rebote visto desde los mínimos de marzo es una clara señal de fortaleza que aleja los riesgos de ver una caída por debajo de esos mínimos y una corrección del 50% de todo el rebote lo veríamos como una inmejorable oportunidad para comprar renta variable norteamericana con una visión de largo plazo.