Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

Todavía no ha alcanzado ni primeros soportes

1/08/2020 - 16:18
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Importantes caídas en las bolsas europeas en una semana en la que se confirmó el riesgo bajista que ya advirtió la pérdida del soporte de los 3.330 puntos en el Eurostoxx 50 (SX5E.ST). Todo apunta a que nos encontramos dentro de una consolidación más amplia después de que la principal referencia europea fracasará en su intento de batir resistencias de 3.400-3.450 puntos, que en numerosas ocasiones señalamos que eran la frontera que debía superar para poder favorecer alzas sostenibles y para que se alejara el riesgo de asistir a la consolidación bajista que estamos viendo a corto plazo.

La pérdida de soportes de forma generalizada ha hecho que aumenten considerablemente las posibilidades de ver una caída del Eurostoxx 50 hacia los mínimos de junio o, cuando menos, hasta la base del canal que les dibujamos en el chart adjunto y que aparece por los 3.110 puntos. Desde ese primer soporte no nos sorprendería ver un cierto rebote pero mucho nos tememos que luego podríamos ver una caída hacia la zona de los 3.000-3.050 puntos, que corresponde con los mínimos de junio y con el ajuste del 38,20% de Fibonacci de todo el rebote que nació en los mínimos de marzo.

Como venimos insistiendo durante las últimas sesiones, una caída a la zona de mínimos de junio puede desarrollarse sin que las bolsas europeas se despeinen, esto es, sin que realmente haya cambios dentro de la situación alcista que definen desde los mínimos de marzo. Ahora bien, si esos mínimos de junio son perdidos ya no habría que hablar de una simple consolidación sino de una corrección en toda regla, en la que se abriría la puerta a una vuelta a los mínimos de mayo, que se encontrarían entonces a un 10% de distancia, tales como son los 2.710 puntos del Eurostoxx 50.

Un contexto bajista de ese calibre sería algo que no se podría descartar si finalmente Wall Street da su brazo a torcer, para lo cual el poderoso Nasdaq 100 debería perder, preferiblemente a cierre semanal, soportes que encuentra en los 10.300 puntos. No queremos ni imaginar lo que podrían sufrir las bolsas europeas en el caso de que Wall Street opte por corregir viendo las caídas de corto plazo sin que al otro lado del Atlántico se hayan perdido ni siquiera soportes como son los 3.200 del S&P 500.

Situación tendencial:

La superación de niveles de recuperación del 61,80% de Fibonacci de toda la caída desde el techo del Covid-19 en los 3.867 puntos, aleja el riesgo de que en una próxima recaída de las bolsas europeas el Eurostoxx 50 se dirija de nuevo a los mínimos de marzo en los 2.300 puntos.

Así las cosas, con la información que tenemos es probable que una próxima recaída a los mínimos de mayo, como son los 2.710 puntos en el Eurostoxx 50, frene un eventual contraataque bajista y su alcance lo veríamos como una oportunidad para comprar bolsa europea con una visión de medio / largo plazo.

Cotizaciones

EURO STOXX 50®
5.309,74
+0,39%