Buscar

Una peligrosa estrella fugaz que invita a no lanzar las campanas al vuelo

21/07/2020 - 19:53
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Las subidas que vimos ayer en las bolsas europeas llevaron al Eurostoxx 50 (SX5E.ST) a presionar la importante resistencia que presenta en los 3.450 puntos, que desde Ecotrader hace semanas que venimos insistiendo que es la que debe superarse para que se alejen los riesgos de ver una consolidación más amplia que podría llevar a la principal referencia europea a la zona de los 3.000-3.050 puntos.

La línea de vela en forma de estrella fugaz que desplegó ayer el Eurostoxx 50 invita a no lanzar las campanas al vuelo y refuerza si cabe más el nivel de los 3.450 puntos como la línea divisoria que separa un contexto potencialmente alcista, en el que podría valorarse la posibilidad de ver una continuidad del rebote que nació en marzo hasta los máximos del año, de uno potencialmente bajista hacia los reseñados 3.000-3.050 puntos, dependiendo de si se supera o se mantiene por debajo respectivamente.

Un escenario de ruptura de los 3.450 puntos se vería muy amenazado o se retrasaría si un eventual recorte lleva al Eurostoxx 50 a perder soportes que encuentra en los 3.330 puntos, que son los mínimos del lunes y que coinciden con la tangencia con la directriz alcista de aceleración que viene guiando a la perfección las subidas de las últimas semanas. Desde el punto de vista técnico seguimos muy pendientes de la cuña con implicaciones bajistas que está desarrollando el Eurostoxx 50 durante estas semanas, cuyo techo son los reseñados 3.450 puntos. Necesitamos ver que se anula esta figura en forma de cuña para ser positivos en renta variable europea.

Situación tendencial:

La superación de niveles de recuperación del 61,80% de Fibonacci de toda la caída desde el techo del Covid-19 en los 3.867 puntos, aleja el riesgo de que en una próxima recaída de las bolsas europeas el Eurostoxx 50 se dirija de nuevo a los mínimos de marzo en los 2.300 puntos.

Así las cosas, con la información que tenemos es probable que una próxima recaída a los mínimos de mayo, como son los 2.710 puntos en el Eurostoxx 50, frene un eventual contraataque bajista y su alcance lo veríamos como una oportunidad para comprar bolsa europea con una visión de medio / largo plazo.

Cotizaciones

EURO STOXX 50®
5.392,36
+1,56%