Buscar
última Estrategia
Recomiendo cerrar posiciones en ALSTOM, CITIGROUP, MARRIOTT VACATIONS, STARBUCKS, SALESFORCE. Esto supone disminuir la exposición recomendada a bolsa en 5 puntos, que pasa a estar en el 65%.

La cesión de soportes de corto eleva el riesgo de una corrección en profundidad

24/06/2020 - 20:27
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Las caídas que vimos ayer llevaron a las principales bolsas europeas a perder soportes de corto plazo que hace que aumente el riesgo de ver un escenario de corrección en profundidad, como el que venimos favoreciendo mientras no se superen resistencias clave que de forma general aparecen en los huecos que se abrieron a la baja el pasado 11 de junio, donde justo se vio frenado el rebote de las últimas sesiones, tales como son los 3.300 puntos del Eurostoxx 50 (SX5E.ST).

Mientras no se superen de forma general los máximos que marcaron el martes las principales bolsas europeas seguimos entendiendo que es muy alto el riesgo de seguir asistiendo a una corrección bajista hacia los mínimos de mayo, que es lo que sugerimos esperar antes de plantearse comprar renta variable europea con una orientación de medio plazo. Este escenario bajista hacia los 2.710-2.800 puntos del Eurostoxx 50 ganaría más enteros si las caídas perforan la directriz alcista que surge de unir los mínimos de marzo y de mayo, que discurre actualmente por los 3.055 puntos del Eurostoxx 50.

Situación tendencial:

La superación de niveles de recuperación del 61,80% de Fibonacci de toda la caída desde el techo del Covid-19 en los 3.867 puntos, aleja el riesgo de que en una próxima recaída de las bolsas europeas el Eurostoxx 50 se dirija de nuevo a los mínimos de marzo en los 2.300 puntos.

Así las cosas, con la información que tenemos es probable que una próxima recaída a los mínimos de mayo, como son los 2.710 puntos en el Eurostoxx 50, frene un eventual contraataque bajista y su alcance lo veríamos como una oportunidad para comprar bolsa europea con una visión de medio / largo plazo.

Cotizaciones

EURO STOXX 50®
4.850,98
-1,71%