Buscar

¿Consolidación o corrección? Dependerá de si consigue o no cerrar sobre los 3.300 puntos

17/06/2020 - 21:08
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

El rebote que estamos viendo a corto plazo consideramos complicado, pero no imposible, que pueda provocar el cierre de los huecos que abrieron a la baja los principales índices europeos en la apertura de la sesión del jueves pasado, tales como son los 3.293 puntos del Eurostoxx 50 (SX5E.ST), que es lo mínimo exigible para que se aleje el riesgo de ver una próxima pata bajista que lleve a las bolsas del Viejo Continente a buscar apoyo a la zona de mínimos de mayo, como son los 2.710 puntos del Eurostoxx 50. Hasta ahí no somos partidarios de plantearse compras con una orientación de medio / largo plazo.

Ahora bien, en el caso de que el rebote que estamos viendo a corto plazo fuera capaz de cerrar los huecos bajistas, esto es, que el Eurostoxx 50 consiguiera al cierre de una sesión superar la zona de resistencia de los 3.293-3.300 puntos, estaríamos ante una señal de fortaleza que invitaría a pensar que estamos más ante un contexto consolidativo lateral que en un proceso correctivo profundo hacia los mínimos de mayo. En los chart adjuntos les mostramos esas hipótesis y pueden ver que si se cierran los huecos es probable que la segunda pata bajista que esperamos no sea tan profunda.

Situación tendencial:

La superación de niveles de recuperación del 61,80% de Fibonacci de toda la caída desde el techo del Covid-19 en los 3.867 puntos, aleja el riesgo de que en una próxima recaída de las bolsas europeas el Eurostoxx 50 se dirija de nuevo a los mínimos de marzo en los 2.300 puntos.

Así las cosas, con la información que tenemos es probable que una próxima recaída a los mínimos de mayo, como son los 2.710 puntos en el Eurostoxx 50, frene un eventual contraataque bajista y su alcance lo veríamos como una oportunidad para comprar bolsa europea con una visión de medio / largo plazo.

Cotizaciones

EURO STOXX 50®
5.392,35
+1,56%