Semana de corto consolidativo en las bolsas europeas en la que lo único positivo ha sido ver como finalmente los índices han logrado mantenerse por encima de sus primeros soportes de corto plazo. La cesión de estos soportes, como son los 16.300 puntos del FTSE MIB (I945.IT) italiano o los 10.075-10.200 puntos del DAX 30 (DAX.XE) alemán, daría por cancelado el rebote de las últimas semanas y abriría la puerta a una más que probable vuelva a la zona de mínimos del año.
Mientras estos soportes se mantengan en pie el rebote aún podría seguir consumiendo tiempo de forma lateral antes de cancelarse, sin perjuicio de que mucho nos tememos que el recorrido sigue siendo muy limitado.
En lo que se refiere a la renta variable española, más débil que el resto de sus homólogos europeos, para que el Ibex 35 (IBEX.MC)vuelva a mostrar una mínima fortaleza a corto plazo es preciso que consiga cerrar el hueco que abrió a partir de los 6.830 puntos y que posteriormente logre superar resistencias que presenta en los 7.000 puntos. Solamente en tal caso se alejaría el riesgo de que el rebote de las últimas semanas haya concluido, lo cual ganaría muchos enteros si se pierden soportes de 6.580 puntos, donde abrió semanas atrás un hueco al alza, y sobre todo si pierde soportes de 6.425 puntos.