Las bolsas europeas han puesto a prueba sus primeros soportes de corto plazo y, de momento, niveles clave como son los 3.745 puntos del Eurostoxx 50 (SX5E.ST) están resistiendo el avance de la presión vendedora. Mientras no se pierdan los mínimos que marcaron los índices europeos la semana pasada preferimos recordar el dicho que se dice en bolsa de que hasta el rabo todo es toro y vemos precipitado dar por finalizado el rally de los últimos meses.
En cualquier caso, sigue llamándonos la atención la debilidad mostrada por las bolsas europeas si atendemos a la fortaleza de Wall Street, que ayer volvió a marcar máximos de todos los tiempos. En el caso de perderse los mínimos de la semana pasada todo apuntaría a que las bolsas europeas se dirigirían a buscar rápidamente soportes clave como el que presenta el Eurostoxx 50 en la zona de los 3.700 puntos y mucho nos tememos que una eventual corrección podría profundizar hacia los 3.600 puntos, que es el entorno al que sugerimos esperar antes de tomar posiciones en bolsa europea.
Para que volvamos a tener algún signo de fortaleza a muy corto plazo, que aleje el riesgo bajista, los índices europeos deberían de cerrar el hueco bajista que abrieron el lunes, para lo cual el Ibex 35 debería superar al cierre de una sesión resistencias de 9.660 puntos y el Eurostoxx 50 batir los 3.800 puntos.