Situación de corto plazo:
El Ibex 35 (IBEX.MC) consiguió el viernes superar el entorno de resistencia de los 9.100 puntos, algo que permite hablar de fortaleza y que, sin ser definitivo, aleja los riesgos de ver un retesteo de los mínimos de Navidad en una próxima corrección.
Por encima de los 9.100/9.125 se despeja el camino para ver una vuelta a los 9.400/9.455 puntos, si bien es cierto que existe una resistencia intermedia en la directriz bajista que señalamos en el chart adjunto. En cualquier caso, una posterior consolidación o corrección la veremos como una oportunidad para aumentar exposición, pero por el momento no somos partidarios de movernos en demasía operativamente hablando, máxime cuando el resto de índices europeos y estadounidenses tienen por delante importantes resistencias.
Situación tendencial:
Desde los mínimos que marcó el Ibex 35 durante la semana de Navidad de 2018 en los 8.286 puntos se están tratando de sentar las bases de una reestructuración alcista. En próximas semanas esperamos una caída a esos mínimos y soporte que debe mantenerse en pie si no queremos que se abra una corrección hacia los mínimos de 2016 en los 7.580 puntos.